ACHO Symposium

De izquierda a derecha: Dr. Jorge Otero (oncólogo), Jairo Becerra, (Fundación GIST Colombia), Dr. Jonathan Trent (oncólogo, Sylvester Comprehensive Cancer Center, Miami) Adriana Maria Garzón, (Presidente de la Fundación Simmon) and Adolf Watzke (paciente GIST.)

By Jairo Becerra, Vice President, Fundación GIST Colombia

ASOCIACION COLOMBIANA DE HEMATOLOGIA Y ONCOLOGIA

MARZO 15.-16 2019 – HOTEL COSMOS 100, Bogotá

Durante los dos días de conferencia se trataron temas relacionados con la inmunoterapia y el cáncer, como integrar los resultados de biopsias líquidas y sólidas, Medicina personalizada, definición y aplicabilidad en la práctica clínica (Dr. Trent, Sylvester Comprehensive Cancer Center, University of Miami), Blancos moleculares para el tratamiento de los sarcomas de tejidos blandos y óseos (Dr. Trent). Dos paneles de discusión trataron sobre la  “Aplicabilidad clínica de la medicina personalizada en Colombia” y “Retos en Colombia para la implementación de pruebas genómicas y estudios de blancos terapéuticos”.

Al final de la reunión, pacientes GIST y representantes de la Fundación GIST Colombia y Simmon Cáncer se reunieron con el Dr. Trent conferencista invitado y el Dr. Jorge Otero, oncólogo especialista en GIST para intercambiar experiencias y últimos avances relacionados con GIST. No podía faltar el tema de los medicamentos genéricos para GIST, donde la importancia radica en el reconocimiento que tenga el laboratorio que los produce para garantizar su calidad y que la dosis del medicamento en mg sea la correcta.

Haga clic en las fotos para ver versiones más grandes y completas.