Deciphera Logo

El viernes 15 de mayo, la FDA aprobó QINLOCKTM (ripretinib) para el tratamiento de adultos con tumor avanzado del estroma gastrointestinal (GIST) que han recibido 3 o más tratamientos previos para su GIST. Comunicado de prensa.

QINLOCK representa una nueva opción de tratamiento bien tolerada diseñada específicamente para personas con GIST. Se demostró que QINLOCK brindaba a los pacientes de nuestro estudio clínico significativamente más tiempo viviendo sin crecimiento de los tumores o extendiéndose (mediana1 supervivencia libre de progresión de 6.3 meses versus 1.0 mes para el placebo). Los efectos secundarios más comunes incluidos, pero no limitados a ellos, son: adelgazamiento o pérdida de cabello, cansancio, náuseas, dolor abdominal y estreñimiento. Otros riesgos importantes incluyen un problema de la piel llamado síndrome de eritrodistesia palmo-plantar, presión arterial alta y ciertos problemas cardíacos. Consulte aquí para obtener información de seguridad importante y completa.

Deciphera está comprometida a apoyar a los pacientes con GIST y a eliminar las barreras para acceder a nuestro medicamento. Como parte de ese compromiso, hemos establecido “Deciphera AccessPoint”, un programa de soporte al paciente para proporcionar soluciones de acceso y asequibilidad para personas elegibles que reciben QINLOCK. Para más información, visite www.QINLOCK.com.

Lee mas sobre ripretinib.

Traducido por Jairo Becerra de Alianza GISTAlianza GIST logo