Educación a médicos

Se llevaron a cabo 5 sesiones de capacitación con médicos de las siguientes unidades: Hospital General “Dr. Nicolas San Juan”, Asociación Mexicana de Gastroenterología A.C., Hospital General Regional #220 IMSS, Hospital Sección 50 para Maestros y Hospital Metropolitano “Dr. Bernardo Sepúlveda”.

Reunión de pacientes

Con la temática de héroes del GAD se realizó reunión de pacientes con GIST en la ciudad de Monterrey además de la reunión virtual de pacientes que incluye a pacientes de distintos países.

Investigación

Se presentó en el Congreso de Gastroenterología de ESMO el póster realizado en colaboración con el INCAN y se presentó en ASCO el póster realizado en colaboración con el IMSS, ambos derivados del registro de pacientes.

Medios de comunicación

Se tienen confirmadas 2 entrevistas en radio (1 en Monterrey y 1 en la CDMX) además de 1 en televisión para difundir qué es GIST y lo relevante en torno al GAD. Además, se elaboró un boletín para que sea publicado en distintos medios de comunicación electrónicos e impresos, con el apoyo de una agencia de comunicación se distribuirán para que sean publicados el día 13 de Julio.

Se solicitó a pacientes, estudiantes de medicina y médicos que el día 13 suban fotos y videos a redes sociales compartiendo cuál era el super-poder que los convertía en héroes.